CLASIFICACIÓN VINILOS DE ÉPOCA
La tabla Standar Goldmine es un sistema de graduación internacional que se utiliza para establecer el estado de los discos de vinilo y sus caratulas. El criterio es unificar todas las posibilidades en relación al estado de los discos en un sistema que va desde el mejor hasta el peor estado posible.
- Mint (M)
- Near Mint (NM o M-):
- Excellent (EX)
- Near Excellent (EX-)
- Very Good Plus (VG +)
- Very Good (VG):
- Good (G)
- Fair/Poor (F o P)
Nuevo, sin usar. Esta clasificación solamente la damos a vinilos nuevos y sellados, nunca escuchados.
Casi nuevo. Un disco casi perfecto. El disco no muestra signos evidentes de desgaste.
Marcas leves y superficiales, desgastes de menor importancia en no más del 15% de la superficie, el resto se ve NM. La carátula tiene desgaste ligero en sus bordes o alguna etiqueta pegada. Sin problemas en el arte.
Igual que EX, pero con mayor presencia de marcas leves o algunas más notorias, pero igualmente superficial. La apariencia sigue siendo excelente.
La carátula tiene más desgaste en sus bordes o más de una etiqueta pegada o rayado. Con algunos problemas en el arte.
Más que muy buena condición. Un disco VG + mostrará algunos signos de que ha reproducido pero por otra parte será evidente que un dueño anterior tuvo buen cuidado de él. La superficie del disco pueden mostrar algunos signos de desgaste y pueden tener rozaduras leves o rasguños ligeros que no afecten las experiencias propias de escucha.
Deformaciones leves que no afectan el sonido son aceptadas. La carátula puede tener cierto desgaste, anillo o decoloración, pero debe ser apenas perceptible.
Muy buena condición. Muchos de los defectos encontrados en un registro VG + serán más pronunciados en un disco VG. Ruido de superficie será evidente al reproducir, sobre todo en los pasajes suaves y durante la intro y el desvanecimiento de una canción, pero no dominará a la música de otra manera. El desgaste del surco comenzará a ser notable, al igual que con los rasguños ligeros (lo suficientemente profundo para sentir con una uña) que afectarán al sonido. La caratula puede estar desfigurada por un escrito, o puede tener cintas o pegatinas (o residuos) adjuntas.
Los discos en estado G tendrán ruido continuo sin saltos. Las tapas se ven deterioradas por el uso y pueden contener cortes, marcas, arreglos, etc. El valor de mercado de un disco G se reduce a un porcentaje bajo, aunque no mínimo. En los discos VG el valor también se reduce considerablemente. Rara vez encontrarás un disco G en nuestra página.
Todos los discos que presenten saltos, dobladuras, roturas que impidan la correcta reproducción califican como F/P. Su valor de mercado es ínfimo. VinilosCult no vende discos en esta condición.